¿Qué ver en HBO Max? 6 películas basadas en libros para ver

Si te gusta leer y ver películas, seguro que te interesan las adaptaciones cinematográficas de los libros. En este post, te voy a recomendar 6 películas basadas en libros que puedes ver en HBO MAX, una plataforma de streaming con un catálogo muy variado. Estas son mis sugerencias:

1. Ver Película en HBO: Dune

La obra maestra de la ciencia ficción escrita por Frank Herbert tiene una nueva versión dirigida por Denis Villeneuve, que promete ser fiel al espíritu de la novela y deslumbrar con sus efectos visuales. Ambientada en un futuro lejano, narra la historia de Paul Atreides, el heredero de una poderosa familia que debe viajar al planeta Arrakis, también conocido como Dune, para hacerse cargo de la explotación de la especia, una sustancia muy valiosa que otorga habilidades sobrehumanas. Pero pronto se verá envuelto en una conspiración y una guerra por el control del destino de la humanidad.

Te puede interesar5 Películas con Keanu Reeves que no sabías que existían

2. Película disponible para ver en HBO: El juego del ángel

La segunda parte de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, escrita por Carlos Ruiz Zafón, también tiene su adaptación al cine. Esta película fue dirigida por Fernando González Molina. Ambientada en el Barcelona de los años 20, sigue las peripecias de David Martín, un joven escritor que recibe una misteriosa oferta para escribir un libro que cambiará el curso de la historia. Su búsqueda lo llevará a descubrir los secretos del pasado y a enfrentarse a un enemigo oculto que amenaza su vida y su obra.

3. Ready Player One, la novela de Ernest Cline

Este libro es un homenaje a la cultura pop de los años 80 y 90, llena de referencias a videojuegos, películas, series, cómics y música. La película, dirigida por Steven Spielberg, recrea el mundo virtual de OASIS, donde el protagonista, Wade Watts, participa en una competición para encontrar un tesoro escondido por el creador del juego, que le dará el control total del mismo. Pero no será el único en buscarlo, ya que hay una corporación malvada que quiere apoderarse de OASIS y eliminar a sus usuarios.

Te puede interesarPelículas de Timothée Chalamet en Netflix: un talento emergente en Hollywood

4. El diablo viste de Prada con Meryl Streep

La novela de Lauren Weisberger se convirtió en un éxito mundial gracias a su adaptación al cine, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. La película narra las peripecias de Andrea Sachs, una joven periodista que consigue el trabajo de sus sueños como asistente de Miranda Priestly, la editora jefa de una prestigiosa revista de moda. Pero pronto descubrirá que trabajar para Miranda es un infierno, ya que tendrá que soportar sus exigencias, sus humillaciones y sus caprichos.

5. El gran Gatsby con Leonardo Di Caprio

La obra maestra de F. Scott Fitzgerald también tiene una versión cinematográfica dirigida por Baz Luhrmann, que destaca por su estética deslumbrante y su banda sonora moderna. La película narra la historia de Nick Carraway, un joven escritor que se muda a Nueva York en los años 20 y se ve fascinado por la vida de su vecino Jay Gatsby, un millonario misterioso que organiza fiestas extravagantes y que oculta un gran secreto: su amor por Daisy Buchanan, la prima de Nick y la esposa de un hombre rico y poderoso.

Te puede interesarDante y la Divina Comedia de Domenico di Michelino (1465). (wikimedia commons)Los 5 grandes clásicos de la literatura universal que todos deberíamos leer

6. El código Da Vinci con Tom Hanks y Audrey Tautou

La novela de Dan Brown causó furor por su mezcla de intriga, historia, religión y conspiraciones. La película, dirigida por Ron Howard, sigue a Robert Langdon, un experto en simbología. El personaje central, interpretado por Tom Hanks, se ve involucrado en un asesinato en el Museo del Louvre. Junto con Sophie Neveu (Audrey Tautou), una criptógrafa francesa, deberá seguir una serie de pistas relacionadas con el Santo Grial y el secreto más grande de la Iglesia Católica.

Estas son las 6 películas basadas en libros para ver en HBO Max

Estas son algunas de las películas basadas en libros que puedes ver en HBO MAX, ahora renombrada como MAX. Espero que te hayan gustado mis recomendaciones y que disfrutes viéndolas. ¿Has leído o visto alguna de estas obras? ¿Qué otras películas basadas en libros te gustan? Déjame tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Si buscas plataformas para ver películas online de forma legal y gratuita, lee este artículo y compártelo en redes sociales.