Alerta mail Caja de Valores: si recibes este email sigue estos pasos

Varios usuarios reportaron en Twitter y en Reddit que recibieron un email a su casilla de correos con el asunto: Nuevo canal de acceso a la información de sus inversiones y con el remitente “Caja de Valores Inversores noreply@cajval.sba.com.ar” con el logo oficial de la Caja de Valores de Argentina.

Este es el email recibido:

Te puede interesarWhen Calls The Heart: dónde ver las primeras temporadas online y gratisWhen Calls The Heart: dónde ver las primeras temporadas online y gratis
Alerta email Caja de Valores (captura de email)

Como se observa, el email indica un nombre de usuario y contraseña, los cuales permiten ingresar al portal inversores.cajadevalores.com.ar

Según usuarios de Reddit, este email es enviado por Caja de Valores a quienes abrieron una cuenta de inversiones en cualquier banco de Argentina o fintech. Es decir, es un proceso automático. Luego de dar de alta una cuenta de inversiones, la entidad bancaria o fintech comunica a Caja de Valores, y esta entidad abre una nueva cuenta para que el usuario pueda hacer seguimiento de sus bienes financieros.

Te puede interesarSaga Crepúsculo: Trailer de Amanecer parte 1 y parte 2

Uno de los usuarios en Reddit informó:

No parece una estafa ni nada raro.

Cuando tu banco o broker te abre una cuenta comitente (para operar con bonos, acciones, etc) te abre en realidad una cuenta en Caja de Valores https://inversores.cajadevalores.com.ar/ y ellos te brindan una cuenta de acceso para que puedas verificar que tenes los valores que tu banco/broker te dice que tenes.

Te diría que generes usuario clave sin miedo (asegurate solo de la url: https://inversores.cajadevalores.com.ar/ )

Usuario de Reddit

Según un Twitter de la cuenta oficial de Caja de Valores (publicado en agosto de 2019), explica lo que hace la entidad:

Pero no te confíes, sigue leyendo y te explicamos qué hacer.

Qué hacer si recibes un email de Caja de Valores

Si recibes un email como el que publicamos más arriba, ¡no hagas nada no toques ningún enlace! Debes tener cuidado porque hace unas semanas, a mediados de julio de 2023, algunos medios argentinos informaron de unos ataques lanzados a cuentas de correo electrónico con emails que se hacían pasar por la Comisión Nacional de Valores.

Si bien la Caja de Valores y la Comisión Nacional de Valores son instituciones separadas, nunca está de más extremar precauciones cuando recibes emails que no has solicitado.

Por lo tanto, no toques ni hagas clic en ningún enlace si recibes estos emails y comunícate telefónicamente al siguiente teléfono y correo electrónico: