Novedades Literarias Octubre 2023

En este artículo, voy a comentar algunas de las novedades editoriales que se publicarán en octubre de 2023. Se trata de una selección personal basada en mis gustos y preferencias, pero espero que os resulte interesante y os anime a descubrir nuevos libros y autores.

Octubre está a la vuelta de la esquina y, como siempre, trae consigo una ola de emocionantes novedades literarias para todos los gustos. Narrativa, thriller, novela negra, fantasía, ensayo… ¡hay algo para cada amante de la lectura! Pero sabemos que puede resultar abrumador mantenerse al tanto de todos los lanzamientos, ¡así que estamos aquí para ayudarte! Aquí tienes una lista con los 20 libros más destacados que verán la luz en octubre de 2023 y que no querrás perderte por nada en el mundo.

Te puede interesarLa Magnificencia de las Historias

Entre las novedades literarias que llegarán a las estanterías este octubre, destacan obras de autores reconocidos, incluyendo dos ganadores del Premio Nobel de Literatura. Además, varios de estos libros ya son auténticos superventas incluso antes de su publicación oficial.

Echemos un vistazo a esta lista imperdible:

Te puede interesarSaga de Harry Potter en orden de lectura, ¿en qué orden leer los libros de Harry Potter?Saga de Harry Potter: ¿en qué orden hay que leer los libros?
  • “El Infierno” – Carmen Mola (Editorial Planeta) – Fecha de publicación: 04/10/2023
  • “El último telesilla” – John Irving (Tusquets Editores) – Fecha de publicación: 04/10/2023
  • “Hija de La Frontera” – Asier Moreno Vizuete (Editorial Minotauro) – Fecha de publicación: 04/10/2023
  • “Las hermanas Jacobs” – Benjamin Black (Editorial Alfaguara) – Fecha de publicación: 05/10/2023
  • “Mirafiori” – Manuel Jabois (Editorial Alfaguara) – Fecha de publicación: 05/10/2023
  • “La escritura como un cuchillo” – Annie Ernaux (Editorial Cabaret Voltaire) – Fecha de publicación: 11/10/2023
  • “La criatura del deseo” – Andrea Camilleri (Ediciones Salamandra) – Fecha de publicación: 11/10/2023
  • “El año en que nació el demonio” – Santiago Roncagliolo (Editorial Seix Barral) – Fecha de publicación: 11/10/2023
  • “El último en morir” – Richard Osman (Editorial Espasa) – Fecha de publicación: 11/10/2023
  • “Los idus de enero” – Javier Negrete (Editorial HarperCollins Ibérica) – Fecha de publicación: 11/10/2023
  • “Una perdición de ruina y furia” – Jennifer L. Armentrout (Puck Editorial) – Fecha de publicación: 17/10/2023
  • “Nada que decir” – Silvia Hidalgo (Tusquets Editores) – Fecha de publicación: 18/10/2023
  • “La chica del verano” – La Vecina Rubia (Libros Cúpula) – Fecha de publicación: 18/10/2023
  • “Las guerras de Yavé” – J.J. Benítez (Editorial Planeta) – Fecha de publicación: 18/10/2023
  • “Todo vuelve” – Juan Gómez-Jurado (Ediciones B) – Fecha de publicación: 24/10/2023
  • “Le dedico mi silencio” – Mario Vargas Llosa (Editorial Alfaguara) – Fecha de publicación: 26/10/2023
  • “Una nueva vida” – Lucia Berlin (Editorial Alfaguara) – Fecha de publicación: 26/10/2023
  • “Los chicos de Biloxi” – John Grisham (Editorial Plaza & Janés) – Fecha de publicación: 26/10/2023
  • “Noches de Reikiavik” – Arnaldur Indridason (RBA Libros) – Fecha de publicación: 26/10/2023
  • “Suisen, el gato de Gorô” – Aki Shimazaki (Nórdica Libros) – Fecha de publicación: 30/10/2023

La Sombra del Águila de Arturo Pérez Reverte

La primera novedad que me ha llamado la atención es “La sombra del águila”, de Arturo Pérez-Reverte, que se publicará el 3 de octubre. Se trata de una novela histórica ambientada en la guerra napoleónica, en la que el autor recrea la famosa batalla de Bailén desde el punto de vista de un grupo de soldados españoles que se enfrentan al ejército francés. Según la sinopsis, se trata de una obra llena de acción, aventura, humor e ironía, que retrata la realidad de la guerra y el valor de los hombres que la vivieron. Me gusta mucho cómo Pérez-Reverte combina la historia y la ficción, y creo que es uno de los mejores escritores españoles actuales.

El jardín de los espejos, de Luis García Montero

Otra novedad que me ha interesado es “El jardín de los espejos”, de Luis García Montero, que se publicará el 10 de octubre. Se trata de una novela poética que narra la historia de amor entre dos jóvenes escritores, Ana y Miguel, que se conocen en Madrid en los años ochenta. A través de sus cartas, poemas y recuerdos, el autor nos muestra el mundo literario, político y social de aquella época, así como los sueños, las ilusiones y las decepciones de una generación marcada por la transición. Me parece una novela muy bonita y emotiva, que refleja el poder de las palabras y los sentimientos. Además, me encanta la poesía de García Montero, y creo que es un referente para muchos lectores.

La casa del lago, de Kate Morton

Por último, me gustaría destacar “La casa del lago”, de Kate Morton, que se publicará el 17 de octubre. Se trata de una novela de misterio y suspense que nos lleva a una mansión inglesa donde se esconde un oscuro secreto. En 1933, durante una fiesta, un niño desaparece sin dejar rastro. Setenta años después, una joven periodista decide investigar el caso y descubre que hay muchas preguntas sin respuesta y muchas pistas falsas. Según la sinopsis, se trata de una novela que combina el pasado y el presente, la intriga y la emoción, y que nos hará viajar por la historia y la memoria. Me fascina cómo Morton crea historias complejas y envolventes, con personajes bien construidos y giros inesperados. Es una autora que siempre me sorprende y me engancha.

Además de estos autores, hay muchos otros que recomiendo leer, como Isabel Allende, Carlos Ruiz Zafón, Javier Marías o Julia Navarro. Creo que todos ellos tienen un estilo propio y una gran capacidad para crear mundos y emociones con sus palabras. Si queréis saber más sobre estos autores o sobre otros títulos interesantes, visita la sección de libros.