Películas clásicas del cine mudo para ver gratis y en familia

Si quieres ver películas clásicas en familia te recomendamos estas 3 películas gratis online del cine mudo protagonizadas por Charles Chaplin y Buster Keaton.

Una época fascinante en la historia del cine clásico es el cine mudo. Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1920, el cine mudo fue el medio principal de contar historias a través de la imagen en movimiento.

Te puede interesarDónde ver películas clásicas online6 opciones gratis para ver películas clásicas online en el 2023

Durante esta era, grandes pioneros del cine, como Charles Chaplin y Buster Keaton, crearon personajes icónicos y obras maestras muy vigentes hoy en día.

Películas clásicas para ver en familia:”El Espantapájaros”, Buster Keaton (1920)

Una de las más conocidas películas clásicas es “El Espantapájaros” es una comedia muda protagonizada por Buster Keaton. Junto a su compañero, un granjero interpretado por Joe Roberts, viven juntos en una granja de campo muy especial. El conflicto surge cuando los dos amigos se enamoran de la misma mujer.

Te puede interesarLas mejores plataformas para ver películas online gratisVer películas online gratis: aquí tienes las mejores opciones para disfrutar del cine desde casa

El problema es que los dueños anteriores del molino de viento no estaban dispuestos a abandonar sus negocios, y se desata una hilarante competencia entre ellos para mantener el control del molino, y aquí tiene lugar la conocida escena de Buster Keaton corriendo a través de los campos de maíz.

Keaton se enfrenta a diversos obstáculos y se involucra en situaciones cómicas mientras intenta superar los desafíos y conquistar a la joven. Este gran título es conocido por sus ingeniosas escenas de comedia, las cuales incluyen persecuciones, acrobacias y momentos de pura diversión de las películas clásicas del cine mudo.

Te puede interesarTyler Rake / Película NetflixNetflix: 5 películas para ver este fin de semana similares a John Wick

Ver película clásica online gratis “El Espantápajaros” de Buster Keaton

“El vagabundo” de Charles Chaplin (1915)

“El vagabundo” (“The Tramp” en inglés) es una película muda dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. En la historia, Chaplin interpreta a un violinista pobre y vagabundo que se encuentra con una joven en medio de la nada. La muchacha es como una sirviente esclava para un grupo de forajidos. El vagabundo se enamora de ella y hace todo lo posible por ayudarla y protegerla. Esta película destaca por la actuación de Chaplin, su habilidad para combinar la comedia y la ternura. Lo mejor de esta historia es el final, con un desenlace sorprendente para el violinista vagabundo.

La película es considerada una de las obras maestras de Chaplin y una muestra del talento que lo convirtió en un ícono del cine mudo.

Te puede interesarEstreno de John Wick 4 en plataformas de streaming¡Ya disponible en México! ¿John Wick 4 está en Amazon Prime?

Mira aquí esta película clásica de Charles Chaplin

“El rey de los cowboys” (“Go West” en inglés), de Buster Keaton  (1925)

Otra muestra de la genialidad del cine mudo, es la película clásica “El rey de los cowboys”. Es una comedia muda en la que Buster Keaton interpreta a un joven, desilusionado con la vida en la gran ciudad, decide probar suerte como vaquero en el lejano oeste. La trama se desarrolla cuando llega a un rancho donde intenta domar a un toro salvaje y encuentra amistad con una vaca llamada Brown Eyes. El joven se enfrenta a una serie de desafíos y situaciones cómicas mientras lucha por demostrar su valía como vaquero y proteger a su nueva amiga.

La película destaca por las habilidades acrobáticas de Keaton, las escenas absurdas entre el joven cowboy y la vaca Brown Eyes te harán soltar varias carcajadas. “El rey de los cowboys” es una de las películas clásicas más entrañables y encantadoras de Buster Keaton, que muestra su estilo único y su capacidad para contar historias con humor y corazón.

Aquí puedes ver esta película clásica muda online y gratis en Youtube

Espero que esta lista del cine mudo te inspire para ver más películas clásicas en familia. Prepara unos ricos snacks junto con una bebida deliciosa para acompañar, ¡y a empezar!

¿Qué ver hoy? Aquí te sugiero más películas