Robert Mitchum: las 13 mejores películas y dónde verlas

Este no es un ranking de críticos ni nada de eso. Es una lista de algunas de las películas de Robert Mitchum curada por mí, Miss Cinema. ¿Están disponibles en Netflix, Disney +, Star Plus, HBO, Prime Video o en otras plataformas de streaming? Conocé todos los detalles.

La primera vez que vi una película con Robert Mitchum, me impactó terriblemente. Por supuesto, esa película fue La Noche del Cazador.

Te puede interesar¿Dónde ver películas online clásicas? Ingrid Bergman y Gregory Peck en "Recuerda".Las 2 mejores películas clásicas de suspenso para ver gratis hoy

Si quieres ver películas de este actor, aquí te dejo una lista con una breve reseña y dónde verlas en las plataformas de streaming.

Algunas están disponibles en YouTube.

Te puede interesarPelículas clásicas de Charles Chaplin para ver en familiaPelículas clásicas del cine mudo para ver gratis y en familia

Empecemos con la lista de películas de Robert Mitchum:

  1. La noche del cazador (The Night of the Hunter, Charles Laughton, 1955)
  2. Retorno al pasado (Out of the Past, Jacques Tourneur, 1947)
  3. El Dorado (Howard Hawks, 1966)
  4. Cape Fear (J. Lee Thompson, 1962)
  5. La hija de Ryan (Ryan’s Daughter, David Lean, 1970)
  6. Tres vidas errantes (The Sundowners, Fred Zinnemann, 1960)
  7. Hombres errantes (The Lusty Men, Nicholas Ray, 1952)
  8. The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973)
  9. The Big Steal (Don Siegel, 1949)
  10. Thunder Road (Arthur Ripley, 1958)
  11. Heaven Knows, Mr. Allison (John Huston, 1957)
  12. The Grass is Greener (Stanley Donen, 1960)
  13. The Yakuza (Sydney Pollack, 1974)

Puedes encontrar algunas de estas películas en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, y HBO Max. Por ejemplo, “La noche del cazador” está disponible en Amazon Prime Video, “Cape Fear” en Netflix, y “El Dorado” en HBO Max. Sin embargo, la disponibilidad de estas películas puede variar según la región.

Aquí tienes una breve reseña de cada una de las películas de Robert Mitchum:

La noche del cazador (The Night of the Hunter, Charles Laughton, 1955)

Un thriller psicológico sobre un falso predicador que persigue a dos niños que conocen el paradero de un botín escondido. Una obra maestra del cine negro que te impactará de por vida. Dónde ver La Noche del Cazador: Disponible para ver en Qubit TV, Filmin, Apple TV

Retorno al pasado (Out of the Past, Jacques Tourneur, 1947)

Un detective privado se ve atrapado en un juego peligroso entre un gángster y su ex amante. ¡Esta joya del cine está disponible para ver en Amazon Prime! Mira una escena de la película:

Escena de Retorno al pasado con Robert Mitchum

El Dorado (Howard Hawks, 1966)

Un sheriff alcohólico y un pistolero viejo se unen para enfrentarse a un ranchero sin escrúpulos. Una película de western clásica con una dirección excepcional de Howard Hawks y con Robert Mitchum en el papel del Sheriff J.P. Harrah. A continuación, te comparto una escena de la película.

Escena de El Dorado con Robert Mitchum

Dónde ver El Dorado: la película está disponible para ver en Rakuten TV (tienes que alquilarla o suscribirte), Apple TV, RTVE PLay y Prime Video.

Armado hasta los dientes (Richard Wilson, 1955)

Un extranjero llega a un pueblo en busca de su mujer. Allí, el alguacil le ofrece dinero a cambio de ayudarle con un rico terrateniente y así poder recuperar a su mujer del lugar donde presta sus servicios.

Película completa en español disponible para ver en Youtube:

Armado hasta los dientes con Robert Mitchum

El cabo del terror – Cape Fear (J. Lee Thompson, 1962)

Un abogado defensor se enfrenta a un ex convicto que busca venganza contra él y su familia. Un thriller tenso y emocionante con una interpretación magistral Robert Mitchum como el ex convicto Max Cady. Dónde ver El Cabo del Terror: Filmin, Apple TV, Prime Video

Trailer de El Cabo del Terror (en inglés)

La hija de Ryan (Ryan’s Daughter, David Lean, 1970)

Una joven esposa se enamora de un oficial británico durante la Primera Guerra Mundial en una pequeña aldea irlandesa. Una película con una historia muy interesante que retrata la vida de una pareja muy infeliz, con un Robert Mitchum en el papel de esposo disfuncional. El blog JotDown hizo una crítica muy original de la película aquí.

Video de La hija de Ryan, detrás de cámaras (interesante documental sobre la película)

Espionaje Internacional (Foreign Intrigue,1956, Sheldon Reynolds)

Un periodista norteamericano se encuentra en la Riviera francesa investigando la misteriosa muerte de un multimillonario para el que trabajaba. Sus pesquisas lo llevan a diversas ciudades europeas, en las que obtiene la información necesaria para ir atando cabos y llegar, finalmente, a la conclusión de que el magnate había mantenido relaciones con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Película completa online gratis en Youtube

Espionaje Internacional con Robert Mitchum, Geneviéve Page, Ingrid Thulin

The Yakuza (Sydney Pollack, 1974)

Un ex soldado americano ayuda a un amigo a rescatar a su hija de la yakuza japonesa. Puedo decir que aquí Robert Mitchum brilla bajo la dirección de Sydney Pollack.

Trailer de la película The Yakuza

Tres vidas errantes (The Sundowners, Fred Zinnemann, 1960)

Una familia de pastores nómadas lucha por sobrevivir en el interior de Australia. Con con Deborah Kerr, Robert Mitchum, Peter Ustinov, Glynis Johns, Dina Merrill.

Buscando un destino (Two for the Seesaw, 1962)

Una joven profesora de danza de Nueva York se enamora de un abogado de Omaha que está a punto de divorciarse. (FILMAFFINITY)

Ver Película online gratis en español en Youtube

Hombres errantes (The Lusty Men, Nicholas Ray, 1952)

Un ex campeón de rodeo enseña a un joven a montar toros.

The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973)

Un delincuente de poca monta se convierte en informante del FBI para reducir su condena. Robert Mitchum es el delincuente en esta película.

The Big Steal (Don Siegel, 1949)

Un soldado persigue a un ladrón que le robó su identidad.

Thunder Road (Arthur Ripley, 1958)

Un ex soldado se dedica al contrabando de alcohol en los montes de Tennessee. Una película de acción con una actuación memorable de Robert Mitchum.

Heaven Knows, Mr. Allison (John Huston, 1957)

Un marine y una monja luchan por sobrevivir en una isla del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

The Grass is Greener (Stanley Donen, 1960):

Un matrimonio aristocrático se ve amenazado por la llegada de un millonario americano. Aquí, Robert es el millonario.

Y para terminar la lista, una escena escalofriante de La Noche del Cazador

“Así como un árbol bueno no puede dar frutos malos, un árbol malo no puede dar frutos buenos. Por sus frutos los conoceréis”.