Sound of Freedom alcanza récords de taquilla en Estados Unidos

Sound of Freedom superó a Indiana Jones

Soy Miss Cinema, editora de este blog y hoy quiero contarte de este fenómeno de Sound of Freedom, protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) y recomendada por Mel Gibson.

Según informaron varios portales de noticias, la película superó a Indiana Jones 5 en la taquilla de Estados Unidos.

Te puede interesarMi Feliz Matrimonio: últimas noticias, fecha de estreno y qué esperar del episodio 7Dónde ver Mi feliz matrimonio, fecha de estreno y qué esperar del episodio 7

¿Por qué la película Sound of Freedom es tan importante?

La película trata sobre el tráfico de personas, especialmente de niños, y cómo los grandes poderes del mundo hacen la vista gorda a este terrible problema.

El trailer de la película nos muestra a un agente de la CIA, Tim Ballard, que decide emprender el rescate de una niña secuestrada por traficantes.

Te puede interesarMi Feliz Matrimonio: últimas noticias, horario de estreno y qué esperar del episodio 8Mi Feliz Matrimonio: últimas noticias y fecha de estreno del episodio 8

“Este es el crimen internacional con más rápido crecimiento que el mundo haya visto. Ya ha sobrepasado el tráfico ilegal de armas y pronto sobrepasará el tráfico de drogas, porque solo se puede vender una bolsa de cocaína una vez, pero un niño de 5 a 10 veces al día”, anuncia el trailer del film. Escalofriante y terrible.

Angel Studios es la distribuidora de Sound of Freedom, y detrás de ella, encontramos el apoyo de varios miles de personas que colaboraron con su dinero y desinteresadamente para que la película alcanzara todos los rincones de Estados Unidos y del mundo.

Mel Gibson, el reconocido actor y director, apoyó el film a través un video en redes sociales.

Mel Gibson recomienda “Sound of Freedom”

¿Dónde ver película Sound of Freedom en México?

La película se estrenó el pasado 4 de julio en Estados Unidos. Muchos preguntaron dónde puede verse la película en México.

Sound of Freedom todavía no tiene fecha de estreno oficial, sin embargo algunos portales de noticias informaron que la película posiblemente llegaría a los cines el 31 de agosto.

Esta información no está confirmada por la productora ni la distribuidora de la película.

¿Dónde ver película Sound of Freedom en Argentina?

Muchas personas quieren saber si la película puede verse en Argentina. Eduardo Verastigue, productor del film, dijo en una entrevista que la distribuidora está considerando un estreno a través de plataformas de streaming.

Netflix y Disney quedan descartadas, ya que, en cierto modo, repudiaron el filme.

¿De qué trata Sound of Freedom?

Poster promocional de la película provisto por Angel Studios

Según la sinopsis provista por la distribuidora Angel Studios, “Sound of Freedom es una película basada en hechos reales que expone la oscuridad del tráfico de niños. Un agente federal salva a un niño de los traficantes, pero su hermana sigue cautiva. Se embarca en una misión peligrosa, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”.

¿Quién interpreta a Tim Ballard en el film?

Jim Caviezel (Izq.), actor de “Sound of Freedom”, y Tim Ballard (Der.), exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional y fundador de Operation Underground Railroad (FOTO: Madalina Vasiliu/The Epoch Times)

Jim Caviezel es el actor que interpreta al agente Tim Ballard en Sound of Freedom. En la foto podemos observar al actor y al verdadero protagonista de la historia, Tim Ballard, durante una entrevista con el medio The Epoch Times.

Caviezel se ha destacado en una amplia variedad de proyectos audiovisuales a lo largo de su carrera, ganándose un lugar en la industria del cine. Algunas de sus películas más reconocidas incluyen “La pasión de Cristo” (2004), en la cual interpretó a Jesús de Nazaret, “El Conde de Montecristo” (2002) y “La delgada línea roja” (1998).

Además de su carrera en el cine, Jim Caviezel también ha incursionado en la televisión, participando en series como “Person of Interest”, en la que interpretó a John Reese durante cinco temporadas. Su actuación en esta serie de drama y acción fue aclamada y le permitió mostrar su versatilidad como actor.

Es importante mencionar que Caviezel es un hombre de fuertes convicciones religiosas y practica la fe católica. Su interpretación en “The Passion of the Christ” fue especialmente significativa, ya que se involucró de manera profunda y comprometida en su papel como Jesús, lo que le valió el respeto y la admiración de muchas personas alrededor del mundo.

Ficha Técnica de Sonido de Libertad

  • Título original: “Sound of Freedom”
  • Dirección: Alejandro Monteverde
  • Dirección artística: Sara Escobar
  • Producción: Marlene Rodríguez (Productora ejecutiva), Camilo Buendia, Jim Caviezel, Eduardo Verastegui, John Paul DeJoria, Jaime Hernández, Leo Severino, John Couch (Coproductor ejecutivo), Juliana Velasquez (Coach infantil)
  • Diseño de producción: José Escobar, Leo Severino, Paul Gómez
  • Guion: Rob Barr, Marlene Rodríguez, Alejandro Monteverde
  • Música: Javier Navarrete

Reparto de Sonido de Libertad

  • Jim Caviezel como Timothy Ballard
  • Mira Sorvino como Katherine Ballard
  • Bill Camp como Batman
  • Yessica Borroto Perryman como Katty-Giselle
  • Kurt Fuller como Frost
  • Gary Basaraba como Earl Buchanan
  • José Zúñiga como Roberto
  • Cristal Aparicio como Rocío
  • Lucas David Ávila como José
  • María Fernanda Marín como Flor
  • Samuel Livignston como Simba
  • Jerónimo Barón como hijo de Timballard
  • Gerardo Taracena como El Alacrán
  • Scott Haze como Chris
  • Eduardo Verástegui como Pau

Celebridades que mostraron su apoyo a Sound of Freedom

Además de Mel Gibson, otras celebridades también mostraron su apoyo a la película, entre ellos Tonny Robins, Luis Fonsi y Carlos Ponce.

Sound of freedom: opiniones del público

Muchas personas en Estados Unidos compartieron sus opiniones luego de ver la película, aquí puedes leer algunas de ellas.

Opinión de Aleja Donado

De verdad es la historia más profunda que he podido observar, casi lloro al ver y al imaginarme cuántos casos así no siguen ocurriendo, niños que jamás vuelven a sus casas y sus padres no viven tranquilos al saber que jamás volverán a darles un abrazo o un beso, casos así como los de Miguel y Rocío hay muchos y de verdad que invito a todos aquellos que lean este mensaje para que inviertan, así como lo hacen para ver películas de otro género a que lo hagan y escuchen el mensaje que tiene este increíble film, es muy profundo y real, juntos podemos alzar la voz para no dejar pasar más estos casos que no solo en Colombia en todo el mundo ocurren, hasta en las grandes ciudades como Hollywood, en todos lados, por favor si tienen ganas de ir a cine, les recomiendo demasiado ver esta increíble película y que se que la mayoría tienen hijos, ir con ellos y enseñarles la verdad, la mejor armadura es mostrar la realidad de las cosas y no maquillar lo que pasa por qué seguirá pasando a menos que juntos alcemos la voz .

Entrevista al productor de la película de Sound of Freedom (fragmento)

Publico este fragmento de una entrevista al productor Eduardo Verástegui, junto a Tim Ballard, quien es el verdadero protagonista de esta historia en la que se basa la película.

Ojalá que pronto los hispanos podamos ver esta película en streaming o en el cine.

Si quieres ver más películas online, aquí te dejo una opción.