Alerta mail de Mercado Pago y el Bind ¿posible estafa?

Recientemente, algunos usuarios de Reddit y Twitter reportaron mail sospechosos del remitente mercadofondops@bind.com.ar.

Esta es una captura de pantalla del email recibido:

Te puede interesar¿Qué hacer si encontraste un keylogger en la notebook del trabajo?

Un usuario publicó la captura de pantalla en Reddit y dijo que era una estafa, sin embargo otros usuarios respondieron que el mail no era una estafa, sino que se trataba de un requisito de documentación exigido por Mercado Pago y el BIND (Banco Industrial de Argentina).

Te puede interesarOctubre en Netflix: Terror, Intriga y Drama se Apoderan de la Pantalla
Respuesta usuario

Otro usuario respondió que el dominio del email mercadofondops@bind.com.ar, que es bind.com.ar corresponde a la web del Banco Industrial, por lo que posiblemente el email es real y no una estafa.

Ahora bien, ¿este email es real? Investigamos y esto es lo que encontramos.

Los fondos invertidos en Mercado Pago están custodiados por el Banco Industrial

Mercado Fondo es el fondo común de dinero para las inversiones desde la plataforma. Este fondo, que ofrece un estimado de rendimiento anual del 81,8%, cuenta con la custodia de activos a cargo de BIND, Banco Industrial.

¿Qué hacer si recibes una notificación del BIND o un email de mercadofondops@bind.com.ar ?

Desde la página web de Mercado Pago, se informa que es posible que recibas un email del Banco Industrial, si decides invertir tu dinero en Mercado Fondo. Este email te solicitará tu información financiera personal, es decir, tus ingresos de los últimos tres meses y documentos que lo justifiquen.

¿Qué hacer si tengo dudas y creo que el email mercadofondops@bind.com.ar puede ser una estafa?

Puedes contactarte a este número de Whatsapp del Banco Industrial, donde se responderá tu consulta rápidamente: contacto con el Banco Industrial

Mercado Pago explica la estafa más común a sus usuarios

Una de las estafas más comunes se realiza a través del phishing. ¿Qué es el phishing?

Los usuarios reciben artimañas a través de llamadas, mensajes de texto, WhatsApp, e incluso en las redes sociales como Twitter y Facebook, o en sus correos electrónicos.

En estas artimañas, los estafadores emplean persuasión para convencer a las personas de realizar acciones que, en última instancia, resultan en transferencias de fondos no recuperables o incluso en la infiltración del estafador en sus cuentas.

¿Qué hacer si recibes un email sospechoso de Mercado Pago?

Desde Mercado Pago informan que los usuarios tienen que estar atentos a los remitentes de los emails y no hacer ninguna acción en el mensaje del email sospechoso (como tocar el enlace, hacer clic en cualquier link, o imagen incluida en el mensaje).

Presta atención al remitente del mensaje: en caso de recibir un e-mail, tienes que verificar que el remitente termine en @mercadopago.com

Con información recopilada de la página oficial de Mercado Pago