Cine de Ciencia Ficción: El Planeta de los Simios

Hola, soy Miss Cinema y hoy te voy a hablar de una de mis películas favoritas: El Planeta de los simios, protagonizada por el gran Charlton Heston.

¿De qué se trata la película El Planeta de los Simios (1968)?

Esta película es un clásico de la ciencia ficción que nos plantea un escenario sorprendente y aterrador: ¿qué pasaría si los simios fueran la especie dominante y los humanos, sus esclavos?

Te puede interesarTyler Rake / Película NetflixNetflix: 5 películas para ver este fin de semana similares a John Wick

La película se estrenó en 1968 y fue un éxito de taquilla y de crítica. Se basa en una novela del escritor francés Pierre Boulle, pero tiene algunas diferencias importantes, sobre todo en el final, que es uno de los más impactantes e icónicos de la historia del cine. No te voy a revelar el final por si no la viste, pero te aseguro que te va a dejar con la boca abierta.

Trama de la película

La trama sigue las aventuras de George Taylor, un astronauta que viaja por el espacio junto con otros tres compañeros. Debido a un fallo en su nave, se ven obligados a aterrizar en un planeta desconocido. Es allí donde descubren que los simios son los reyes y señores de la civilización y que los humanos son salvajes y no hablan lengua alguna. Taylor es capturado por los simios y llevado a una ciudad.

Te puede interesarLa chica del tren: de qué trata y dónde verla en México

Durante su captura, es sometido a experimentos y torturas por parte de los científicos simios, que lo ven como una rareza. Sin embargo, Taylor logra comunicarse con una simia llamada Zira, que se interesa por él y lo ayuda a escapar. Junto con otro humano llamado Nova, Taylor intenta encontrar una forma de volver a su nave y salir del planeta, pero lo que descubre le cambiará la vida para siempre.

Mi conclusión final

El Planeta de los simios es una película que combina acción, suspenso, un poquito de humor y grandes dosis de reflexión. Nos hace cuestionarnos sobre nuestra naturaleza humana, los valores morales y creencias, la falta de sentido en la vida cuando no se tienen principios ni a ningún Dios.

Te puede interesarLa película de HoyHoy en TV en abierto y gratis: la película de superhéroes más esperada (no es Batman ni EndGame)

Para mí, en la película, los simios representan el futuro de los humanos cuando estos abandonan su humanidad y niegan su verdadera naturaleza, la cual corresponde con un origen divino.

Sin Dios, sin principios, sin valores, sin fe, sin compasión, los humanos se volvieron como animales y así son tratados por sus amos, los simios.

Te puede interesarTrailer Ultima balaPelículas de Acción Bélicas: La Mejor Opción está en Amazon Prime Video

Los efectos especiales son impresionantes para la época. Las actuaciones son muy convincentes, especialmente la de Charlton Heston. La música también es muy buena y acompaña perfectamente las escenas.

Si te gusta la ciencia ficción y las películas con un mensaje profundo, te recomiendo que veas El Planeta de los simios. Es una obra maestra que no ha perdido vigencia ni calidad con el paso del tiempo. Espero que te haya gustado mi reseña y que me dejes tus comentarios. Hasta la próxima.

¿Dónde ver la película El Planeta de los Simios?

Encontré algunos sitios en internet donde puedes ver la película online:

  • Star Plus
  • Cuevana
  • Gnula
  • Rakuten TV
  • Google Play Películas
  • Tokyo Video (esta web tiene muchos anuncios de publicidad no solicitados, te recomiendo que uses un buen bloqueador de anuncios)

Trailer de la película El Planeta de los Simios

Trailer de El Planeta de los simios